Revocan funcionarios de la UAS a sus abogados para frenar audiencia inicial por compras irregulares

uas-abogado-maduena-molina

Por segunda ocasión funcionarios de la UAS revocaron a todos los defensores para evitar que se llevara a cabo la audiencia inicial por compras irregulares, después de que el juez había resuelto que sí se celebraría.

El 11 de octubre del año pasado, hicieron lo mismo en otra causa penal.

La audiencia de hoy era con el rector separado del cargo Jesús Madueña Molina y los integrantes del Comité de Adquisiciones Héctor Melesio Cuen Díaz, Jorge Pérez Rubio, Soila Maribel Gaxiola, Óscar Orlando Guadrón y Salvador Pérez Martínez.

Al iniciar la audiencia los defensores dijeron que Cuen Díaz no acudió por un problema de salud y presentaron un justificante médico.

Relacionado: Difieren audiencia contra funcionarios de la UAS por la compra irregular de más de 100 mdp en equipo de cómputo

Madueña Molina dijo al juez que revocaba a su abogado anterior y nombraba a uno nuevo.

El fiscal Marco Antonio Álvarez señaló que el cambio de abogados y presentar justificantes médicos es una estrategia para evitar que inicie el proceso penal.

Los defensores pidieron al juez reprogramar la audiencia debido a que Cuen Díaz no estaba presente y el abogado de Madueña Molina no conocía el expediente.

El juez Adán Alberto Salazar Gastélum resolvió reprogramar la audiencia para Cuen Díaz y Madueña Molina para el 9 de mayo.

Para el resto de los imputados, dijo, sí había condiciones para celebrar la audiencia y daría inicio en ese momento.

Los imputados integrantes del Comité de Adquisiciones tomaron la palabra y revocaron a sus abogados.

El juez señaló que tienen un plazo de tres días para nombrar un abogado nuevo y señaló que la audiencia se celebrará el 9 de mayo junto con Cuen Díaz y Madueña Molina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.