Difieren audiencia contra funcionarios de la UAS por la compra irregular de más de 100 mdp en equipo de cómputo

uas-comite-de-adquisiciones

Funcionarios de la UAS comparecieron ante el juez por una nueva causa penal por la supuesta compra irregular de más de 100 millones de pesos en equipo de cómputo, pero la audiencia fue diferida.

En la causa penal están involucrados el rector separado Jesús Madueña Molina y los integrantes del Comité de Adquisiciones, Héctor Melesio Cuen Díaz; Soila Maribel Gaxiola, Jorge Pérez Rubio, Salvador Pérez Martínez y Óscar Orlando Guadrón.

Supuestamente en dos años compraron de manera irregular más de 100 millones de pesos en equipos como laptops, discos duros y memorias USB.

Los abogados dijeron al juez que no tenían copia del expediente debido a que la Fiscalía los citó para entregarla el miércoles pasado y no pudieron acudir porque estaban en audiencia.

Pidieron que la audiencia se reprogramara para dentro de cuatro meses debido a que el expediente consta de 39 mil fojas.

La fiscalía dijo que un mes era suficiente para que lo revisara y el juez reprogramó la audiencia para mayo.

Durante la mañana hoy también se celebró otra audiencia para solicitar la reapertura de la investigación por la compra de tortillas.

En esa causa penal además de Manuela Molina y el Comité de Adquisiciones está involucrado el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera.

La reapertura será solicitada por la asesoría victimal y el abogado de Guerra Liera.

La audiencia no fue celebrada debido a que por problemas de salud no acudió Héctor Melesio Cuen Díaz

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.