Renuncian al menos 12 candidatos a contienda electoral en Morelos por amenazas

elecciones-2022

Los dirigentes de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP en Morelos realizaron una conferencia de prensa en el Congreso estatal donde afirmaron que al menos una docena de candidatos a diferentes cargos de elección popular se bajaron de la contienda electoral por amenazas que recibieron.

El presidente estatal del PRD, Sergio Prado Alemán, dijo que al menos una docena de candidatos recibieron amenzas.

Precisó que las amenazas alcanzaron a candidatos a presidentes municipales y regidores, por lo que en municipios como Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco y Amacuzac, el PRD decidió no postular.

 Líderes de los partidos condenaron el atentado que sufrió el candidato a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona Damián, por lo que exigieron a las autoridades estatales generar un protocolo de protección para los candidatos y para los ciudadanos que emitirán su voto el próximo 2 de junio.

Lea: Candidato de la oposición a la alcaldía de Cuautla, Morelos, sobrevive a intento de asesinato

Anoche el candidato a presidente municipal de Cuautla por el PRI-PAN-PRD-RSP, Jesús Corona, fue objeto de un ataque armado cuando regresaba de la Fiscalía Regional Oriente, donde presentó una denuncia por amenazas de muerte en cuyos mensajes le pidieron “bajarse” de la contienda electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.