Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos, por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP), fue blanco de un atentado a balazos del que resultó ileso.
De acuerdo con los datos Corona viajaba en su camioneta cuando fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon.
En un vídeo compartido en redes sociales denunció que “quieren que me baje de la contienda ya me habían amenazado”..
Según los reportes policiales, el hecho se registro alrededor de las 20:00 horas cuando Corona viajaba a bordo de una camioneta blindada, Grand Cherokee color Gris Oxford, sobre la calle Unión de la colonia Benito Quezada.
Los presuntos agresores habrían disparado en contra del vehículo particular de Corona Damián en al menos ocho ocasiones, pero el blindaje del vehículo le salvó la vida a él y al mayor Víctor Samuel Márquez Vázquez, ex titular de la Dirección de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de Cuautla, durante la Administración del ahora candidato a alcalde.
“No nos rajamos, vamos a entrar. Yo creo que ahorita fui yo, pero todos los cuautlenses estamos viviendo esta situación, todos los cuautlenses confían en un cambio, y yo también. Yo creo que juntos podemos lograr muchísimas cosas. Muchísimas gracias por la preocupación […] No me bajo, quiero decirle a mi ciudad, a los cuautlenses: ya basta de vivir con miedo, no me bajo; hasta donde tope”, señaló en la grabación compartida en sus redes sociales.