En Texas, detienen a cinco hombres por tráfico de armas de fuego a cártel de Tamaulipas

CAMPECHE, CAMPECHE, 28MARZO2023.- El Décimo Batallón de infantería llevo a cabo la destrucción de armamento asegurado durante las acciones implementadas en la aplicación de la estrategia nacional de seguridad pública, fueron destruidos; 220 armas de fuego de las cuales, 88 son armas cortas y 132 armas largas, así como, 108 cargadores, 1,981 cartuchos, 92 cascos, 86 ojivas y 1 mira telescópica.
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Cinco personas fueron arrestadas en Laredo, Hebbronville y Falls City por presuntamente traficar armas de fuego de grado militar a un cártel de la droga en Tamaulipas.

Los detenidos son Gerardo Rafael Pérez Jr., alias “Jerry”, de 23 años de edad, ​​Francisco Alejandro Benavides, alias “Frankie”, de 23 años de edad, y Mark Anthony Treviño Jr., de 24 años de edad, Luis Matías Leal alias “Wicho” alias “Poncho” alias “El Tio”, de 30 años de edad y Antonio Osiel Casarez, de 26 años de edad, de acuerdo al comunicado.

Según documentos judiciales, el Jerry”, de Laredo, supuestamente coordinó la adquisición de más de 100 armas de fuego en todo Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera internacional y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La organización de Pérez supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados ​​“Frankie” y Mark Anthony Treviño Jr., para adquirir las armas de fuego de una variedad de fuentes en los distritos occidental, sur y norte de Texas.

Luis Matías, proporcionó dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, mientras que Antonio Osiel Casarez, contrabandeaba las armas de fuego a México y las regresaba a Estados Unidos.

Las armas de fuego de alto poder supuestamente adquiridas por la organización de Pérez incluían rifles FNH SCAR, rifles Barrett calibre .50, rifles FNH M294S y rifles M1919.

Pérez, Casarez, Leal, Benavides y Treviño fueron nombrados en una acusación formal sustitutiva presentada el 6 de marzo. Fueron arrestados el 20 de marzo.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.