México también entregará apoyos económicos a migrantes de Colombia y Ecuador, dice AMLO

mexico-no-esta-dando-credenciales-votar-migrantes-su-frontera-sur-19052023-700x438

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que el Gobierno federal también entregará apoyos económicos a migrantes de Colombia y Ecuador, como ya lo hace con Venezuela, para que regresen a sus países de origen, como una medida para disminuir el flujo migratorio en México.

El convenio firmado con Venezuela se llama “Vuelta a la Patria”, con el que se apoya a migrantes a regresar a su país, pues se les brindan apoyos económicos de 110 dólares mensuales.

Lea: Anuncia SRE apoyo mensual de 110 dólares a migrantes venezolanos retornados

López Obrador informó que sería el mismo convenio que se firmó con Venezuela.

El mandatario mencionó que al Gobierno le conviene ayudar a las y los migrantes a regresar a sus países, y que disminuya el flujo migratorio en México, aunque haya cuestionamientos con la medida por parte de sus opositores.

El pasado 21 de marzo, la Canciller Alicia Bárcena informó que el Gobierno federal firmó un convenio con Venezuela para retornar a sus connacionales a su país de origen, en el que se les brindan apoyos económicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.