Anuncia SRE apoyo mensual de 110 dólares a migrantes venezolanos retornados

TAPACHULA, CHIAPAS, 12MARZO2024.-  Un aproximado de 400 migrantes de las diferentes nacionalidades acudieron a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), para obtener la primera firma y después esperar hasta seis meses para que les den respuesta a sus solicitudes de refugio. Esto tras esperar varios meses y poder obtener esta primera firma. FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que México otorgará apoyos mensuales por 110 dólares a migrantes venezolanos que sean retornados a su país.

Esto luego de que se alcanzaran acuerdos con el gobierno de Venezuela para el retorno de migrantes de dicha nacionalidad y brindarles apoyo en su regreso a su lugar de origen para evitar que vuelvan a salir de su país.

El convenio llamado “Vuelta a la Patria”, fue firmado con el presidente Nicolás Maduro de Venezuela.

“El presidente nos ha instruido que cada migrante que vamos retornando a Venezuela tenga un apoyo como el que se da a Jóvenes construyendo El futuro”, declaró durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, como parte del mismo programa, el gobierno de México firmó convenios con empresas mexicanas y venezolanas para que den empleo a las personas que se encuentran en contexto de movilidad o que son retornados a sus países.

Entre las compañías que se han sumado al programa se encuentra Bimbo y Femsa, así como otros empresas venezolanas.

Un programa similar de retorno también se aplicará para países como Guatemala, Honduras, Colombia y Ecuador, señaló Bárcena.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.