Reconoce AMLO que “no hay buena relación” con Felipe VI, rey de España

CIUDAD DE MÉXICO, 19MARZO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la que se presentó el informe de seguridad. 

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves durante su conferencia de prensa matutina desde Oaxaca que “no hay buena relación con el rey (Felipe) de España”.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que las relaciones de México con el gobierno y la monarquía españoles se encuentran en una pausa, y que las diferencias se dan sobre todo por dos razones: el que por años muchas empresas de la nación ibérica fueron beneficiadas con jugosos contratos en nuestro país, y el hecho que aun cuando de manera respetuosa solicitó que la corona española pidieran disculpas a los pueblos indígenas por los abusos que se dieron en la conquista y la Colonia, no lo han hecho.

“Hubo una señora buscadora (Cecilia Flores) que fue a premiada, porque van a acusarme allá con el rey de España, con el único que no me acusan es con el papa Francisco, a lo mejor van opero no les hace caso (…) El rey de España recibe a todos los que van a quejarse”.

“¿Por qué? Por dos razones: una que antes las empresas españolas, no todas, pero algunas hacían lo que querían en México, el presidente que ostentaba el cargo, Felipe Calderón, tenía una empresa española como predilecta, Repsol, y le daba contratos jugosísimos. Le dio un contrato para compra de gas, en España no hay gas, pero les dio el contrario para que como intermediarios compraran el gas en Perú y lo trajeran a Mexico, un contrato como de 26 mil millones de dólares, sin licitar. Luego incumplieron el contrato y ni hubo ninguna penalidad”.

“Hay pausa, no están rotas las relaciones, porque además quiero aclarar nosotros le tenemos mucho respeto ala pueblo español, una cosa es el gobierno de España y su monarquía y otra el pueblo de España”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.