En Sinaloa este lunes se esperan intervalos de chubascos y caída de nieve en la sierra

mapa-clima

Este lunes en Sinaloa se pronostica cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos (5 a 25 mm). Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de la zona norte, donde las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius. Ambiente templado a fresco por la mañana y por la tarde cálido en la mayor parte del estado y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Las condiciones serán generadas por la Octava tormenta invernal, que se ubicará al norte de México, se asociará con una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con el frente frío No. 42 que recorrerá el noreste del territorio nacional, y que ocasionarán marcado descenso en las temperaturas diurnas, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, con caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, noreste, occidente y centro del país, con rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

A su vez, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por último, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Oaxaca y Chiapas.

Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Sonora, Chihuahua y Durango durante la mañana en Baja California.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.