Confirma Secretario de Seguridad que 8 adultos de las 66 personas ‘levantadas’ en Culiacán siguen ‘ausentes’

IMG-20240322-WA0026

El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó este lunes que de las 66 personas que fueron privadas de la libertad el pasado viernes en Culiacán, ocho adultos aún permanecen ausentes.

Durante el programa Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, el funcionario estatal informó que por el secuestro masivo de personas, no hay ninguna persona detenida y que no se puede confirmar que los hechos hayan ocurrido por una disputa entre grupos delincuenciales.

“Tenemos que determinar qué pasó”, dijo.

Mérida Sánchez dijo que las 58 personas liberadas, se niegan a comentar sobre lo ocurrido.

Añadió que continuarán los operativos en la ciudad y de “no llegar a una situación de normalidad, nos enviarán más apoyo de las Fuerzas Armadas”.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que la violencia en la región jamás rebasará a las autoridades.

El pasado viernes, grupos armados ingresaron a viviendas en la zona urbana y rural de Culiacán y secuestraron a familias enteras, entre ellas mujeres y niños. Fue hasta el día siguiente que comenzaron a liberarlos.

Un informe de la Sedena al que Ríodoce tuvo acceso señala que los “levantones” masivos de personas se debió a una disputa entre Los Chapitos y su tío Aureliano Guzmán Loera, el Guano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.