Afirma AMLO que Trump no construirá muro ‘porque nos entendemos muy bien’

amlo-60-minutes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump gané las elecciones de noviembre no construirá el muro, “lo dice porque está en campaña”.

En una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, que se emite la noche de este domingo, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que Trump no construirá el muro “porque nos entendemos muy bien”.

“Firmamos un tratado comercial y económico que ha sido favorable para los dos pueblos, para los dos países. Él lo sabe. Y el presidente Biden también”, dijo López Obrador en un avance de la entrevista.

“La barda no funciona”, comentó que al ser recordado de una conversación que sostuvo con Trump cuando era presidente de Estados Unidos, hablaron del tema porque sirvió como para romper el hielo y las diferencias entre ambos en al racionamiento del asunto de la frontera.

“No hablábamos de la frontera porque no nos íbamos a poner de acuerdo, cuando en esa ocasión tocamos el tema, le mencioné lo de que había videos que mostraban los túneles que había (en la frontera) y que llegaban hasta San Diego, California. Se quedó callado y luego se empezó a reír; ‘no te puedo ganar’, dijo”, indicó López Obrador en la entrevista.

El programa de CBS destacó que ante la crisis migratoria en la frontera México- Estados Unidos, el presidente Joe Biden, en meses recientes, pidió al político tabasqueño contener el flujo de personas.

“Bajó en un 50 por ciento entre enero y febrero (pasado)”, resaltó el programa para luego preguntar qué fue lo que ocurrió para que se diera esto.

“Fuimos más cuidadosos, hablamos con el presidente de Venezuela y de Cuba, con los de Centroamérica, pero fue una solución de corto plazo”, sostuvo el presidente mexicano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.