Reaccionan Xóchitl y Sheinbaum a la aprobación de la Ley migratoria SB4 de texas

HS-9gLdG

La candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum reaccionaron a la aprobación de la Ley migratoria SB4 de texas.

Gálvez Ruiz, expresó su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aceptar la deportación a México de migrantes que intentan entrar a Estados Unidos por la frontera entre nuestro país y Texas, ante entrada en vigor y después suspensión de la ley SB4 .

Lea: Advierte AMLO que México no aceptará deportaciones de Texas, ante la Ley SB4

“Me parece que es un buen posicionamiento, me parece que de entrada, porque en el pasado los aceptaron sin decir agua va, entonces creo que está bien. Me parece bien, me parece que hay que endurecer la pierna porque, pues no se vale el trato que le están dando a los migrantes”, expresó Xóchitl en entrevista al término de su participación en el Panel “Mujeres Transformando México”, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

La abanderada presidencial de la oposición celebró que se haya suspendido la entrada en vigor de la Ley SB4 de Texas, que criminaliza y persigue a los migrantes, pues dijo, es un tema muy delicado.

Lea También: Reprueba gobierno de México la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas

Señaló que los gobiernos de México y Estados Unidos se tienen que sentar a dialogar para fortalecer más este tipo de visados, impulsar más la migración legal con visas de trabajo específicas como las que les están ofreciendo a los operadores de camión, “que está dejando sin operadores a México, y muchos de esos operadores se están yendo a Estados Unidos por el tema de la violencia”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que “La relación con Estados Unidos debe ser de igualdad, nunca de subordinación, jamás vamos a agachar la cabeza”, al manifestar su rechazo a la ley migratoria SB4 en Texas, Estados Unidos.

Sheinbaum señaló que no están de acuerdo con la ley, ya que es una violatoria de los derechos humanos, discriminatoria, y que no va a resolver nada, solo va a generar abusos.

“Siempre vamos a insistir que para atender la migración hay que atender las causas, y en vez de destinar dinero a andar promoviendo en el mundo que se destinen recursos para invertir y apoyar a las personas que tiene necesidad y pobreza en otros lugares de este planeta”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.