Reprueba gobierno de México la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas

GI0nSnsXUAAJAFf

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reprueba la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, que pretende detener el flujo de personas migrantes mediante su criminalización.

Dicha ley fomenta la separación de familias, discriminación y perfilamiento racial que atentan contra los derechos humanos de la comunidad migrante, dice la SRE.

México rechaza tajantemente cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener y retornar a personas nacionales o extranjeras a territorio mexicano.

La ley SB4 “atenta contra los derechos de los migrantes”, dijo la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

Lea: Suspende juez de EU temporalmente Ley SB4 de Texas que autoriza a policías expulsar migrantes

Apoyada por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, la ley fue promulgada en diciembre y estaba bloqueada por las autoridades judiciales federales estadunidenses, pero entró en vigor este mismo día luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos dio luz verde para su aplicación.

Lea También: Demanda ONG a Texas por ley SB4 que permite deportar migrantes sin el debido proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.