Demanda ONG a Texas por ley SB4 que permite deportar migrantes sin el debido proceso

GBvjn7jXwAAhMx3

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Texas y el Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP) presentaron una demanda impugnando la ley SB4, que otorga a policías y jueces del estado la facultad de detener y deportar migrantes sin el debido proceso.

La demanda, presentada ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, afirma que la SB4, firmada ayer por el gobernador del estado, Greg Abbott, es inconstitucional porque viola la Cláusula de Supremacía de la Constitución de Estados Unidos.

Lea: Rechaza México medidas antiinmigrantes aprobadas en la Ley SB4 en Texas

La ley pasa por alto la ley federal ya que los jueces de Texas estarían autorizados (y en algunos casos, obligados) a ordenar la deportación de una persona independientemente de si es elegible para buscar asilo u otras protecciones humanitarias, explicó en un comunicado ACLU-Texas.

Lea También: Anuncia AMLO que México impugnará ley antiinmigrantes en Texas

El 12 de noviembre la Cámara de Representantes de Texas, dominada por los republicanos, aprobó el proyecto de Ley SB 4, que convierte en delito estatal menor el cruce indocumentado de la frontera y exige a la justicia estatal ordenar el regreso de los extranjeros a suelo mexicano para no procesarlos en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.