Anuncia AMLO que México impugnará ley antiinmigrantes en Texas

amlo-lopez-obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que su Gobierno impugnará las leyes antiinmigrantes que firmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, que otorgan a la policía la facultad de detener y deportar migrantes sin el debido proceso.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nocional el jefe del Ejecutivo Federal, dijo que “se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta Ley”.

“Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, agregó el político tabasqueño.

Añadió que, “esas no son atribuciones de los estados. Él (Abbott) está usurpando funciones y tiene que ver con política exterior y eso corresponde al Congreso y al presidente de Estados Unidos”.

Asimismo agregó que estas medidas se realizan con fines electorales porque el gobernador pretende subir sus preferencias como en su momento lo hizo el de Florida, Ron De Sanctis sin que le funcionara.

“El gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a vicepresidente por el Partido Republicano en Estados Unidos y quiere con esas medidas ganar popularidad. No va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes”, señaló el morenista.

Asimismo recordó que “Texas era de México, como diez estados de la Unión Americana, y se le olvida que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y se le olvida que esa gran nación se consolidó, se fortaleció gracias a los migrantes del mundo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.