Presidencia y AMLO bajan de sus redes entrevista con Canal Red

amlo e inna

La Presidencia de la República atendió la orden del Instituto Nacional Electoral, que el jueves exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, eliminar o modificar el video de la entrevista que concedió al medio digital español Canal Red y a la periodista rusa Inna Afinogenova, por hacer alusión a Claudia Sheinbaum Pardo, entonces precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, PT, y el PVEM.

En enlace en la plataforma de YouTube, donde estaba alojado dicha grabación, ya no estaba disponible y solo aparecía la leyenda “Video no disponible. Este video es privado”. Mientras que en los canales oficiales del político tabasqueño, entre ellos en la red social Facebook, aparecía solo un “short” de la entrevista, de poco más de un minuto de duración, informó zetatijuana.com.

“Ya nos cepillaron”, expresó López Obrador, al dar a conocer la resolución del INE de que le iba a bajar la entrevista que le hizo la periodista española de origen ruso.

“Es una buena entrevista que me hizo esta periodista Inna, se ha visto mucho en México y en España, y porque hablamos de lo que me pregunta, y ahora resulta que quieren que la baje. Censura. Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española, a hablar mal de mí, y a ella no la censuran; la trajo el bloque conservador, es de un partido de España, de esos franquistas que quedaron, que son muchos”, expuso desde Tijuana el mandatario.

Lea: AMLO cuestiona al INE por censurarle una entrevista 

López Obrador publicó el 20 de febrero pasado la entrevista que le hizo la comunicadora española de origen ruso Inna Afinogenova, en sus redes sociales; tiene una duración de dos horas, y fue realizada en el Palacio Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.