Notifica gobernadora de Guerrero remoción de la fiscal

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, dio a conocer la remoción inmediata de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la mandataria estatal indicó que esta decisión está respaldada por la Constitución local.

Este hecho ya había sido anunciado por la gobernadora ayer, cuando también informó que aceptó las renuncias de los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, tras el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, y la fuga del elemento estatal que presuntamente le disparó.

Lea: En Guerrero renuncian el secretario de Gobierno y de Seguridad

A través de una carta oficial de la Fiscalía, Valdovinos dijo que para la remoción de su cargo se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido.

“Los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”, expresó Valdovinos. “Haré valer mi derecho de audiencia ante el Congreso del Estado para transparentar las acciones que esta Fiscalía General realizó por los lamentables hechos que derivaron en la muerte de Yanqui “N”, ilícito que se investigó dentro de la carpeta iniciada de oficio el día 8 de marzo de 2024, por el delito de homicidio calificado”.

Lea: Afirma fiscal de Guerrero que para su remoción se deberán agotar los recursos legales

Comentó que seguirá en el cargo, mientras se resuelve su permanencia en el Congreso estatal.

“No omito señalar, que la Fiscalía General del Estado que encabezo, continuará desempeñando la función constitucional de investigación y esclarecimiento de los hechos, promoviendo la defensa de los intereses de la sociedad en beneficio de la ciudadanía guerrerense”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.