En Guerrero renuncian el secretario de Gobierno y de Seguridad

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, anunció que tras los hechos ocurridos el 7 de marzo, en el que fue asesinado un estudiante normalista, aceptó las renuncias del secretario general de gobierno, maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del secretario de Seguridad Pública, General Rolando Solano Rivera.

Lea: Policías abaten a normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo; AMLO pide a la FGR atraer caso

Agregó que en el transcurso del día dará a conocer a las personas que estarán encargadas de despacho de cada dependencia.

Salgado dijo que su gobierno es garante de los derechos humanos, de la procuración de justicia, por lo que en relación a los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, su administración reafirma la total disposición y compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondiendo, abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia.

“Hago de su conocimiento que con base a mi facultad constitucional notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de Fiscal General del Estado, realizando el proceso administrativo y jurídico con correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal.

Sostuvo que en Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes, trabajando en todo momento, en estrecha coordinación con el gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Tras el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, a manos de policías estatales el 7 de marzo, y tras la supuesta fuga del elemento responsable, en días pasados los estudiantes protestaron en la Fiscalía del Estado de Guerrero, incendiando once autos e hiriendo a cuatro agentes de la Guardia Nacional.

Lea: Queman normalistas autos en protesta en la Fiscalía de Guerrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.