Es vinculado a proceso joven por feminicidios en la UTEG de Jalisco

Captura-de-pantalla-2024-03-06-195456-qkubo3hdwrmhi7c55f04xh39gehmn14yrlvlaaocqw

Vinculan a proceso a joven que presuntamente asesinó a dos trabajadoras e hirió a otro trabajador en el centro universitario UTEG, en Jalisco y habría matado a otra mujer en un hotel ubicado en la colonia Moderna en Guadalajara.

El vinculado es Gabriel Alejandro “N”, de 20 años de edad, por su presunta responsabilidad por dos feminicidios y por homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de tres personas trabajadoras de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), en Jalisco, dice la información.

Lea: Dos mujeres muertas y un herido deja ataque con arma blanca en universidad de Guadalajara

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control le dictó un año en prisión preventiva oficiosa, por los feminicidios de Blanca Lilia “N” y Ana Gabriela “N” y por homicidio calificado en grado de tentativa, por Diego Aurelio “N”.

Estos sucesos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando el joven ingresó a las instalaciones de la UTEG y agredió a las dos mujeres con armas blanca, y lesionó al hombre.

En un hotel, le habría quitado la vida a Mónica Abigail “N”, de 26 años de edad, de la que aún no se judicializa la carpeta de investigación.

Lea También: Ligan a hombre que asesinó a dos mujeres en la UTEG, con otra muerte en Jalisco

Durante la audiencia se presentó un peritaje psicológico sobre la salud mental del joven, y se encontró que no padecía de sus facultades mentales, aunque su defensa pedía que se juzgara bajo esas condiciones.

Incluso la defensa planteó la reclasificación de los delitos imputados, de femincidio a homicidio; y de homicidio calificado en grado de tentativa a agresión, ya que el juez consideró que los datos de prueba eran suficientes para mantener las clasificaciones.

Durante la audiencia se conoció que Gabriel Alejandro “N” se había comunicado con otra persona para avisarle que llevaría a cabo estos ataques, por lo que se consideró que los había premeditado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.