Al grito de ‘fuera Rocha’, se manifiestan universitarios en Palacio de Gobierno

protesta UAS-palacio

Cientos de universitarios de manifiestan en el Palacio de Gobierno en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán.

Los manifestantes exigen el cese a la persecución política, respeto a la autonomía universitaria y la salida del gobernador Rubén Rocha Moya.

La movilización se da en el marco de la visita que este viernes realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán al nuevo Hospital General, donde supervisará los avances del programa IMSS-Bienestar.

La manifestación es por la avenida Insurgentes por lo que la circulación vehicular se encuentra cerrada.

Al grito de “Fuera Rocha”, trabajadores y alumnos de la Casa Rosalina muestran lonas y pancartas contra el mandatario en las que se lee “Rocha, traidor de la UAS”, “Señor gobernador en vez de atacar a la UAS, debería presumirla por ser una de las mejores a nivel nacional”, “de rodillas nunca”, “AMLO cuídese Rocha lo llama amigo hoy mañana lo apuñala” y traen una piñata con forma de burro y la frase “burrocha”.

Además tiene lonas en los que piden respeto a la autonomía y cesar los ataques a la universidad.

Robespierre Lizárraga, encargado del despacho y Jesús Madueña, rector separado del cargo, encabezan la manifestación, a la que se convocó días antes con motivo de la visita de López Obrador.

Madueña acusó que Rocha Moya mantiene una persecusión contra la Universidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.