El campo de golf no es de Salinas Pliego, es de la nación, dice AMLO

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el campo de golf de Huatulco, Oaxaca, que fue asegurado la tarde de ayer jueves por la Guardia Nacional, no es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, sino que son terrenos de la nación.

“Este campo de golf se le había dado en concesión a Ricardo Salinas Pliego. Se vence el contrato, porque lo que pagaba, de acuerdo a lo que me informaron, de contraprestación por tener la concesión, porque el campo de golf, se tiene que aclarar, es de la nación, son terrenos de la nación, no es propiedad privada, no es que era el campo de Ricardo, no, el campo de golf era una concesión”, dijo.

Lea: GN toma campo de golf concesionado a Salinas Pliego

En su mañanera de este viernes, el jefe del ejecutivo federal añadió que al vencerse la concesión, se pensó en vender el campo de golf, porque no se beneficiaba en nada la Hacienda pública.

“Resulta que había que pagarles el agua, el mantenimiento y salía más caro el caldo que las albóndigas”, añadió.

Se ha decidido, indicó, que todos los terrenos de Fonatur se conviertan en áreas naturales protegidas, y que el gobierno que representa va a ser el gobierno que para la historia más áreas naturales protegidas va a dejar, estatus que tenía el presidente Lázaro Cárdenas.

El gobierno federal propuso a Salinas Pliego la venta del terreno del campo de golf por 420 millones de pesos, y destinar esta cifra a la compra de uniformes para niños de Oaxaca, pero el empresario se negó, y para evitar una apropiación del terreno, se decretó como Zona Natural Protegida, lo cual se asienta en el Diario Oficial de la Federación de febrero 26 de este año.

López Obrador dijo que el jueves por la tarde varias personas llegaron al campo de golf Tangolunda, de Huatulco, para evitar la toma del terreno, por lo que elementos de la Guardia Nacional se desplegaron para proteger lo que es un bien público.

Lea: Responde Salinas Pliego tras toma de campo de golf; para criminales abrazos, y para trabajadores madrazos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.