Se manifiestan universitarios en la Obregón; acusan persecución política

protesta-uas-1

Docentes, administrativos y alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron esta mañana en la avenida Álvaro Obregón, y acusaron al gobierno estatal de persecución política contra las UAS.

La protesta se realiza n el marco de la reunión de autoridades universitarias con la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, que está programada para este día.

Los universitarios obstruyeron dos carriles de la avenida Obregón y las escaleras de Catedral.

A un costado de la iglesia, RadioUAS realizó una transmisión en vivo con el encargado de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, quien se encuentra en la Ciudad de México para una mesa de diálogo con la Segob,

“Que prevalezca el estado de derecho, que se imponga la justicia. Cuando el rector Jesús Madueña Molina se enteró que en la Ley de Educación Superior había flagrantes violaciones al principio de autonomía universitaria, acudió con toda la buena disposición a diálogar y que recibió: persecución política, separado del cargo y ataques sistemáticos constantes de los medios comunicación”, declaró Lizárraga Otero, minutos antes de su reunión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.