Asegura Marco Zazueta que Ricardo Madrid puede continuar con presidencia de Mesa Directiva; ley no lo impide

marco madrid

Aun cuando Ricardo Madrid Pérez sea candidato federal plurinominal, la legislación federal no impide que siga siendo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, aseguró Marco Zazueta Zazueta.

“La ley federal no lo impide, los diputados federales se rigen por otra ley distinta a los diputados locales”, precisó el presidente de la Diputación Permanente.

Al ser abordado por el caso del diputado Ricardo Madrid Pérez, quien es presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y es también candidato plurinominal a una diputación federal, el legislador aclaró que solicitar licencia o no es principalmente decisión de quien aspira a una diputación.

Aclaró que él no puede opinar por nadie, y que lo que dice es a título personal.

“Desde mi punto de vista yo sería de los que habría que enfrentar un proceso electoral 100 por ciento entregado a la sociedad votante, a la que vas a representar en caso de que llegues a ser triunfador”, manifestó.

En su opinión, expresó, de estar en esta situación, él sí solicitaría licencia, pero no por una obligación legal, que no la existe, sino simplemente por una cuestión de ética.

Sostuvo que solicitar una licencia o no, es una decisión personal y compete únicamente a quienes estén en esa situación, de ocupar una diputación local y buscar una diputación federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.