La LMB sigue en decadencia

DURANGO SE caliente con la llegada de Emilio Hank a la LMB.

Así trajeran a jugar a Shohei Ohtani o Aaron Judge, la Liga Mexicana de Beisbol nunca se quitará su mala imagen, falta de seriedad y en general su evidente desorganización.

Hoy a 40 días de iniciar la temporada 2024, apenas informaron que sí jugarán con 20 equipos al permanecer la franquicia de Durango, pero con un cambio de nombre por la llegada de Grupo Caliente a través de Emilio Hank.

Los nuevos dueños se reunieron hace días con gente de la LMB en Torreón –donde despacha el dueño de los Algodoneros de Unión Laguna y presidente del Consejo de la Liga, Guillermo Murra–, pero hay un escepticismo total entre el personal de los ex Generales porque no saben si seguirán trabajando y los peloteros se encuentran también muy preocupados, cuando a estas alturas ya deberían estar entrenando como equipo.

Por otro lado, los Conspiradores de Querétaro aún no tienen estadio y sus obras van muy lentas, lo cual indica que muy probablemente deberán modificar su calendario de juegos a solo unas semanas de debutar en la LMB.

¿Por qué mejor no haber aplazado su debut para 2025 y descansar a Durango en aras de seguir con los mismos 18 clubes para enviar un mensaje de organización?

Sin embargo, la Asamblea de la LMB no puede vivir sin el caos –es como su ADN– y para colmo de males, los Leones de Yucatán no tendrán listo su estadio para arrancar la temporada porque están remodelando el ‘Kukulcán’, de tal forma que jugarán en un municipio llamado Kanasín.

¿Por qué carajos no realizaron las obras durante la temporada baja entre octubre y febrero?

Se supone que los Leones son uno de los equipos de mayor prestigio en la LMB y es patético que vayan a jugar en otro lugar, así sea temporal.

Es como si los Tomateros de Culiacán comunicaran a los medios y aficionados que no van a jugar gran parte de la temporada en su parque sino en otro estadio acondicionado en el municipio de Navolato (o que los Naranjeros de Hermosillo jugaran en Magdalena de Kino, mientras remodelan su parque).

Los tres temas ya citados reflejan una desorganización a nivel liga, lo cual da al traste con la llegada de cualquier ex ligamayorista de buen cartel y en ese sentido la LMP les lleva una enorme ventaja.

IMPORTADOS…Otro asunto muy desafortunado en la LMB es el hecho de haber autorizado hasta 20 extranjeros para cada club, lo cual es una barbaridad y termina por acabar con el desarrollo y la esencia de la liga.

¿Dónde estaban Pepe Maiz, Alfredo Harp y compañía cuando aprobaron esa locura?

Así es que LMB se equivoca también en el tema deportivo y ojalá que con el tiempo reconsideren esa postura que tanto afecta al pelotero mexicano.

ROLETAZOS:

*ANTES DE firmar con los Diablos Rojos del México, Robinson Canó ya tenía un acuerdo para jugar con los Generales de Durango, pero al ver lo sucedido con el dueño de dicho equipo, el dominicano aceptó la jugosa oferta de los “escarlatas”.

RÁPIDAS: Muy pobre la cosecha de abridores nativos mexicanos para la temporada 2024 de MLB: El único sería el mazatleco José Urquidy en el inicio de campaña con los Astros de Houston… Esteban Quiroz ya está activo en el Spring Training de los Phillies de Filadelfia y de hecho tuvo un buen arranque ofensivo…

Con Sergio Omar Gastélum de regreso como coach de banca de los Yaquis de Cd. Obregón ¿Quién se animará a dirigir a los Yaquis de Cd. Obregón y más aún sabiendo que, entre René Arturo Rodríguez y Manolo Vélez, le impondrán el lineup desde la oficina?… ¿Por qué han esperado tanto tiempo para entronizar al dueño del Club Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón, en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano? Si elevaron a Alfredo Harp al recinto que es de su propiedad, Mazón tiene más éxitos como dueño de una franquicia, ya que los Naranjeros han ganado 9 de sus 17 campeonatos bajo la administración del empresario sonorense.

X: @purobeisbolfb

RANDY AROZARENA seguirá siendo el líder del equipo.

México y su posible lineup

¿Cuál sería el posible lineup de México para el Clásico Mundial 2026?

Justamente hoy dentro de dos años se celebrará el WBC y aquí les dejo mi proyección del equipo titular que podría presentar el tricolor:

Randy Arozarena JI
Alek Thomas CF
Alex Verdugo JD
Joey Meneses 1B
Isaac Paredes BD
Alejandro Kirk C
Ramón Urías 3B
Luis Urías 2B
Marcelo Mayer SS

*Las novedades serían el sexto, séptimo y noveno en la alineación, además de Thomas como titular (pensando en que todos estarían disponibles).

MANAGER

México dio la gran sorpresa en el pasado clásico celebrado hace un año, ya que eliminó a Puerto Rico y estaba a tres outs de avanzar a la final contra Estados Unidos, cuando Japón les anotó dos carreras en el cierre de la novena para dejarlos tendidos en el terreno.

Benjamín Gil se perfila para repetir como manager del equipo tricolor.

Artículo publicado el 10 de marzo de 2024 en la edición 1102 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.