‘Ya la libramos’, afirma AMLO que no se cerrará ninguna refinería del país

CIUDAD DE MÉXICO 06MARZO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se cerrará ninguna refinería del país, “ya la libramos”, citando a los ex presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, al recordar que advirtieron que en años futuros habría “malos mexicanos identificados con las peores causas del país” que “intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”.

El sábado, la la candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI, y PRD, Xóchitl Gálvez, dijo que de resultar ganadora en las elecciones, cerrará la refinería de Cadereyta, Nuevo León, así como la Tampico, Tamaulipas.

“Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”, dijo en redes sociales el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.