Colocan ‘lápidas’ en el Zócalo de Cdmx para recordar a víctimas de feminicidio

MEX1196. CIUDAD DE MÉXICO. (MÉXICO), 07/03/2024.- Activistas y familiares de víctimas de feminicidio iluminan con veladoras este jueves, la explanada del Zócalo de la Ciudad de México (México). El Zócalo de la Ciudad de México anocheció este viernes, previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con cerca de 1.000 'lápidas' con la palabra 'feminicidio' para recordarle a las autoridades mexicanas la lacra que es este crimen en el país. EFE/Sashenka Gutiérrez

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, activistas y feministas colocaron cerca de mil lápidas en la explanada de Zócalo de la Ciudad de México, para recordar a las víctimas de feminicidio del país.

Las tumbas fueron adornadas con cartulinas rosas y veladoras, así como los nombres de las mujeres que han sido asesinadas.

Este viernes, miles de mujeres saldrán a las calles a marchar en conmemoración del 8M.

La idea fue propuesta por Irinea Buendía, mamá de Mariana Lima Buendía, quien fue asesinada por su esposo, Julio César Hernández Ballinas, comandante de la Policía Judicial del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el 28 de junio de 2010.

Después de 13 años de lucha, Hernández Ballinas fue declarado culpable y condenado a la pena máxima de 70 años de prisión, marcando un hito en la aplicación de la ley contra el feminicidio en México.

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en 2023, se registraron 827 feminicidios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.