Policías abaten a normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo; AMLO pide a la FGR atraer caso

CHILPANCINGO, GUERRERO, 08MARZO2024.- Un supuesto estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa fue abatido a tiros por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia ubicado en el antiguo libramiento a Tixtla, en respuesta, un grupo de alumnos quemó una patrulla de dicha corporación en la parte norte de la ciudad. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del jueves 7 de marzo, en el filtro de revisión que se ubica sobre el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia Indeco. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Un estudiante de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, murió y otro más resultó lesionado por disparos de la policía estatal tras pasar un filtro de revisión la noche del jueves en Chilpancingo, hecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y dijo que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso.

“Para que se investigue bien y se dé a conocer lo que sucedió”, aseveró el Jefe del Ejecutivo Federal.

Presuntamente, los jóvenes se dirigían a su escuela en Tixtla, para llevar a cabo actividades del 98 aniversario de la institución, cuando fueron detenidos en un retén, ubicado en la colonia Indeco.

Como respuesta, estudiantes quemaron dos patrullas de la policía de Guerrero cerca del mercado central y en el nuevo libramiento a Tixtla.

El estudiante asesinado fue identificado como Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años de edad, originario de Tixtla.

Sin embargo, según dijo el mandatario en su conferencia matutina desde Michoacán, que las primeras investigaciones indican que los estudiantes viajaban en un carro robado y dispararon contra los policías, y los agentes respondieron a la agresión.

Foto: Cuartoscuro

La versión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indica que alrededor de las 10 de la noche de este jueves recibió un reporte vía 911 acerca de una camioneta Marca Nissan tipo Frontier NP300 modelo 2020 color blanca con reporte de robo y que se dirigía con dirección a la ciudad de Chilpancingo.

“Al atender la alerta, personal del Policía Estatal visualizaron dicho vehículo mediante las cámaras de C4 en el punto conocido como Hotel Petatlán y al arribar el lugar los tripulantes de la camioneta recibieron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego por lo que el personal de la SSP repelió la agresión logrando detener a un masculino”, indica en un comunicado.

En el interior del vehículo, señala la SSP, se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como tres bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.