Se disculpa Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC por video donde se burla del INE

GIAuABeXUAA3Icl

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), se disculpó por sus comentarios sobre las sanciones que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), a Samuel García, Gobernador de Nuevo León, tras haberlo destapado como el abanderado del partido.

El candidato emecista a la Presidencia de la República reconoció que su actitud en el video en el que, presuntamente en estado de ebriedad y en compañía de Samuel García, se burla del INE, no fue correcta, dijo frente a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En la grabación que fue difundida el mes pasado, el aspirante a la Presidencia argumentó que nada de lo que dijo García es ilegal, pero sí rectificable desde el punto de vista moral.

Sostuvo que no existe ningún acto ilegal en el hecho, Álvarez Máynez insistió en que el INE no castiga al Presidente Andrés Manuel López Obrador ni a las candidatas presidenciales de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN), como lo hacen con MC.

Hizo un llamado a dejar “de normalizar las violaciones constantes a la Ley” y puso sobre la mesa la idea de que las instituciones electorales, que calificó como “imperfectas”, puedan ser modificadas para mejorarlas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.