Hackean la página del ayuntamiento de Ahome

Captura de pantalla 2024-03-07 163817

Hackean la página oficial del Ayuntamiento de Ahome este jueves, y como medida de seguridad, la dirección de Planeación y Tecnología Cívica lo bajó de internet.

Se trata del portal www.ahome.gob.mx/, en donde el municipio alojaba información oficial y algunas líneas de trámites municipales.

Sin embargo, Jesús Lugo Castro, Director de Planeación y Tecnología Cívica, aseguró que la ciberseguridad de las operaciones municipales no fue comprometida, pues solo se afectó de manera pública el portal.

“Son términos públicos y es solamente eso, el Palacio Municipal sigue con sus servicios normalmente, es un tema de información pública que está sobre internet”, precisó el funcionario.

Dijo que el ciberataque es atribuido a delincuentes que secuestran sitio público exigiendo un pago para su liberación, lo que no ha sucedido.

Ante ello, consideró que podría tratarse de una simulación de esa hipótesis.

“El sitio está asegurado, simplemente lo bajamos por temas de no comprometer al ciudadano con el acceso a la información, y para estar seguros internamente y con la población de que todo está bajo control”, manifestó el Director de Planeación y Tecnología Cívica.

Hasta ahora, el equipo de la comuna trabaja para restablecer el portal hackeado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.