Toma protesta José Ernesto Peñuelas como alcalde sustituto de Culiacán

Jose-Ernesto-Penuelas-Castellanos

José Ernesto Peñuelas Castellanos tomó protesta este viernes como alcalde sustituto de Culiacán en sesión extraordinaria de cabildo.

El nuevo alcalde toma la presidencia municipal tras la salida de Juan de Dios Gámez Mendívil, quien solicitó licencia para separarse del cargo de manera definitiva el pasado martes, en busca de la alcaldía de Culiacán.

Gámez Mendívil llegó a la presidencia municipal como alcalde sustituto, luego que Jesús Estrada Ferreiro, fuera separado del cargo el 10 de junio de 2022 por el Congreso del Estado, debido a denuncias por abuso de autoridad, discriminación e irregularidad en el desempeño de sus funciones.

La designación de Peñuelas Castellanos la realizó ayer jueves el Congreso del Estado, junto con las de otros nueve municipios, cuyos alcaldes dejaron los cargos en busca de la reelección.

El nuevo alcalde declaró que no se tiene previsto ningún cambio dentro del Ayuntamiento, y que continuará con los mismos proyectos que dejó Gámez Mendívil.

Peñuelas Castellanos fungía como secretario del Ayuntamiento desde enero del 2023 y se desempeñó como director de Planeación y Operación de Recursos Estatales y Federales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica de Sinaloa.

“El compromiso lo teníamos desde la función en qué desempeñábamos como secretario del ayuntamiento, donde esto nos ha permitido darle seguimiento y estar trabajando en las diferentes problemáticas que hay en el municipio, buscando los mecanismo y esquemas para darle solución, dar atención y solución”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.