Pide Ceci Flores a cárteles un pacto de paz y cese de desapariciones en México

Captura de pantalla 2024-03-01 140742

 Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, colocó una manta y publicó un video dirigido a los cárteles para pedir paz y que cesen las desapariciones de personas en México.

Tras la presentación de su libro “Madre buscadora: Crónica de la desesperación” en el Palacio de Minería, la defensora de Derechos Humanos colocó una manta que dice:

“Los grupos criminales ocupan mantas para mandar mensajes, yo las ocupaba para cubrir a mis hijos del frío. Pido tregua entre cárteles, no necesitamos más muertos, todos merecemos ver crecer a nuestros hijos y celebrar sus cumpleaños con pasteles y no buscándolos entre la tierra. ¡PACTEN LA PAZ! Atentamente, madre buscadora”.

Lea: Pide madre buscadora acuerdo de paz a cárteles con manta en el Ángel de la Independencia

A través de su red social X, la buscadora escribió un texto que dice “Ruego a los carteles un pacto de paz para que no haya más muertes ni desaparecidos y nos dejen buscar, sólo queremos despedir a nuestros niños”, acompañado de un video.

Lea También: Hace madre buscadora peticiones al gobierno, a los cárteles y candidatos a elección popular

En el video, Ceci Flores hizo un llamado a las organizaciones del crimen organizado en México y les explicó el sentir de las madres de personas desaparecidas.

En enero pasado, Flores, colocó una manta en el Ángel de la Independencia para pedir a los cárteles del crimen organizado que no amenacen a las mujeres que buscan a sus hijos ausentes y reiteró su propuesta de un pacto de paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.