Son vinculados a proceso dos hombres por delitos contra la salud detenidos en Culiacán y Cdmx

GHc7620WAAAPrTt

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres, uno mexicano y uno de origen colombiano, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud detenidos en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México.

En uno de los hechos, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un Juez Federal en contra de Luis Felipe “H”, cuando transitaba por la avenida José C. Valadez, en la colonia Infonavit Humaya, en Culiacán.

En audiencia inicial el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los argumentos para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Hermosillo, Sonora, otorgara la vinculación a Luis por ser responsable del delito de contra la salud en la modalidad de comercio de fentanilo en su variante de venta, concediera tres meses para la investigación complementaria e impusiera prisión preventiva justificada.

En otro de los casos, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo en un inmueble de la colonia Narvarte Oriente, Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, en donde detuvieron a Rómulo “R”, de nacionalidad colombiana, a quien le aseguraron 10.06 kilogramos de clorhidrato de cocaína envueltos en 10 paquetes rectangulares.

En audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso los argumentos suficientes, por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó vinculación a proceso por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína e impuso prisión preventiva justificada; además, otorgó tres meses para la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.