Realizarán Feria de Arte del Noroeste

feria del noroeste-3

Del 1 al 3 de marzo, se desarrollará el evento que reúne la obra de 35 artistas de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur

En el histórico callejón La Bolsa se realizará del 1 al 3 de marzo, la Feria de Arte Contemporáneo del Noroeste: Todos Ponen Feria, que reúne la obra de 35 artistas de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur.

Este espacio, que se configuró como un espacio vital en el Culiacán antiguo, se convertirá en el escenario para que, además de artes visuales, confluyan las mesas de diálogo y la música.

Ling Sepúlveda, parte del comité organizador, dijo que el interés es que alumnos emergentes del noroeste, muestren lo que se está haciendo en esta franja del país.

“Este año hubo más convocatoria pero el jurado fue más selecto, se seleccionaron 35 artistas y en total se presentarán 77 piezas en distintos formatos”, mencionó.

“Vamos a poder ver pintura, fotografía, escultura, arte objeto, piezas participativas, arte sonoro, que también estarán a la venta, con precios de salida de 2 mil pesos y hasta los a los 151 mil pesos”.

Además, se contará con la participación especial de la artista sinaloense, Fritzía Irizar, quien realizará los tres días el performance: Tambores de mar.

La única feria en el noroeste de este tipo, añadió que permite ser ese puente entre los artistas nuevos y los que ya cuentan con trayectoria.

Los temas que se abordan en las obras tienen que ver con series de Nexflixt, los corridos tumbados, el paisaje, el cuerpo y la identidad.

El programa

Durante los días de actividad se presentará la Compañía Danza Joven de Sinaloa, el ensamble Marketo String Quartet, con músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, JP Rock, Thalía Santa Rosa, Fracazototal, Kenny Campos, Von Trapp, y el Ensamble Escénico Vocal de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Sepúlveda mencionó que se realizarán los conversatorios: “¿Qué significa ser de aquí? Procesos y soportes en la producción artística del Noroeste”, el viernes a las 18:00 horas.

El sábado a la misma hora, Revisión “TPF 2024: El estado del arte en el noroeste”, a cargo de los curadores de la exposición; Fritzia Irízar, Bárbara Hernández, Andrea Torreblanca, Octavio Avendaño, Paola Jasso y Óscar García.

El domingo a las 16.00 horas,” La importancia de los libros de artista y publicaciones Independientes”, a cargo de Carolina Escalante, Augusto Sonrics y Gerardo Meza.

Los artistas sinaloenses que mostrarán su obra son Hugo Lugo, Cutzi Salgado, Carmen Torres, Brenda Castro, Marcela Rico, Alma García Gil, Karla Holler, Luis Rochín, Alejandro Castañeda, Cy Rendón y Ling Sepúlveda.

La exposición, se mantendrá abierta, viernes y sábado, de 16:00 horas 01:00 de la madrugada y el domingo, de las 13:00 a las 21:00 horas.

El lugar está ubicado en calle Ignacio Zaragoza 34, en el Centro Histórico de Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.