7 candidatos a elección popular han solicitado protección acordado por la SSPC

ine-preve-tres-3-debates-presidenciales-fechas-hora-lugar-temas-comision-temporal-1411023-qfdm67zbm8d9ob0ixchcvnejtd3zdkbpm2uzoxo9s8

Siete candidatos han solicitado protección mediante el mecanismo acordado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para el proceso electoral 2024.

Hasta el momento han solicitado protección tres personas candidatas al Senado; dos a diputación federal; una para gubernatura y una más a la Presidencia de la República.

Lea: Acuerdan INE y Gobierno federal medidas de protección para candidatos

El INE es la instancia encargada de dirigir la solicitud a las instancias de seguridad, que, en su caso, harán un análisis de riesgo y, con base en eso, determinarán qué tipo de medidas tendrá el candidato o candidata, según información de El Universal.

Este 1 de marzo inician las campañas a nivel federal, que tendrán una duración de 90 días.

El 2 de febrero pasado, autoridades federales y el Instituto Nacional Electoral (INE), acordaron establecer un protocolo específico para atender las solicitudes de candidatas, candidatos y partidos políticos, relacionadas con la seguridad en las entidades, para el Proceso Electoral 2023-2024, informó Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.