Dan diputados primera lectura a bases de consulta para reformar Ley Orgánica de la UADEO

LECTURA UADEO

El Congreso del Estado de Sinaloa dio primera lectura a las bases para la realización de la consulta a la comunidad universitaria para reformar a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente.

En sesión extraordinaria, se presentó ante el pleno la propuesta elaborada por la Junta de Coordinación Política, en la que se expone que el documento esta sustentado en la Ley General de Educación Superior y la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, así como en la Constitución.

De acuerdo al artículo 3, párrafo tercero, de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de una universidad autónoma, deberá contarse con los resultados de una consulta previa, libre e informada a su comunidad universitaria y deberá contar de una respuesta explícita de su máximo órgano de gobierno colegiado.

Entre las actividades para la consulta se contempla organizar uno o más foros abiertos a la comunidad universitaria; realizar la consulta mediante cuestionario; la realización de valoración y sugerencias planteadas en los foros.

La Consulta se desarrollará a través de las siguientes etapas:

-Informativa

-Consultiva de Opinión.

-Valoración de opiniones y sugerencias.

En la última etapa la autoridad responsable realizará el análisis y la valoración de las opiniones y sugerencias derivadas de los foros de Consulta a la Comunidad Universitaria y a los órganos de gobierno competentes de la Universidad Autónoma de Occidente y de la respuesta explícita de su Consejo Universitario.

Se emitirá un informe final en donde se puntualizarán sus principales consideraciones respecto de las iniciativas materia del proceso de Consulta, mismo que deberá ser adjuntado al dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.