Acuerdan INE y Gobierno federal medidas de protección para candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, 05OCTUBRE2023.- Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Castillo Loza, Dania Paola Ravel y Claudia Zavala Pérez, consejeros electorales, encabezaron la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral en el INE.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Autoridades federales y el Instituto Nacional Electoral (INE), acordaron establecer un protocolo específico para atender las solicitudes de candidatas, candidatos y partidos políticos, relacionadas con la seguridad en las entidades, para el Proceso Electoral 2023-2024, informó Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta.

A la reunión de hoy acudieron autoridades de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad y Protección Cuidadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Relaciones Exteriores y el Centro Nacional de Inteligencia, para la presentación del Plan de Seguridad para Candidatas y Candidatos en el Marco del Proceso Electoral 2023-2024.

El INE será el encargado de hacer una solicitud formal a la Mesa de Seguridad Interinstitucional, coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sobre eventos que requieran de servicios de seguridad a nivel federal, como los debates.

También, será la autoridad electoral quien informe a los partidos políticos sobre el protocolo y la disposición del servicio y serán estos actores quienes lo solicitarán al INE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.