Habrá mesa de diálogo en Segob: UAS; ‘es falso’, asegura Rocha

protesta uas lomita2

Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría de la UAS, aseguró que sí habrá mesas de diálogo con la Segob, y que está semana se define la fecha en que se realizarán, y probablemente sean en la Ciudad de México.

Contrario a lo que declaró Lizárraga Otero, el gobernador Rubén Rocha Moya negó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán el pasado sábado, se haya acordado instalar mesas de diálogo, como lo dio a conocer la UAS.

“Delante de él”, mencionó Rocha, “el presidente llamó a la secretaria de Gobernación para que atendiera, pero a los desplazados”.

“No se resuelve con un acuerdo político, es judicial y está fuera del alcance del Poder Ejecutivo. Es demasiado el daño a la universidad como para resolver por un interés político”.

Lea: Niega Rocha que haya acuerdos para mesa de negociación con la UAS

Durante la concentración de trabajadores de la UAS en el templo de la Lomita, realizada este lunes, Lizárraga Otero dijo que todavía no se tiene contemplado quienes integrarán la mesa de diálogo, pero que propondrán a Jesús Madueña Molina, rector separado del cargo.

En la protesta, trabajadores de la UAS exigieron el cese a lo que ellos consideran una persecución política en contra de la institución.

La concentración estuvo programada desde las 8:45 horas de este lunes, y se integró principalmente por miembros de las áreas de ciencias exactas, naturales y agropecuario de la universidad, quienes obstruyeron una de las vialidades.

Desde un templete alzaron la voz Soila Maribel Gaxiola Camacho, ex integrante del Comisión de adquisición y acusada por uso indebido de la función pública, y Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría y acusado de abuso de autoridad. Ambos denunciaron persecución política y mencionaron que no se detendrán las manifestaciones hasta que cesen las acusaciones en su contra.

Desde hace dos semanas distintas áreas de estudios de UAS se han manifestado en diversos puntos de la ciudad de Culiacán, acompañados por la radiodifusora de la Universidad, Radio UAS, y de miembros de rectoría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.