Presenta rector de UADEO propuesta de reforma; desaparece Junta de Gobierno

REFORMA UADEO3

El rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores Leal, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UADEO, en la que se propone la desaparición de la Junta de Gobierno.

En conferencia de prensa, explicó que la propuesta de reforma se modifica y derogan un total de 16 artículos de la Ley Orgánica de la UADEO hasta hoy vigente, entre los que se incluye que sería el Consejo Universitario y no la Junta de Gobierno quien designaría al rector.

Detalló que la propuesta contempla la democratización del Consejo Universitario, el cual contaría con mayor participación de estudiantes, personal administrativo y docente, quienes serían electos por toda la comunidad universitaria.

La elección del rector, sería bajo un procedimiento interno, el cual señalaría si sería mediante votación directa, voto ponderado o por decisión del Consejo Universitario.

Entre las modificaciones al marco universitario está también cambios en los requisitos para ser rector, en específico de la antigüedad, en lugar de tres años, ahora se pedirá un mínimo de 10 años laborando en la UADEO.

Flores Leal mencionó que la iniciativa incluye también incluir aspectos de equidad y paridad en todas las estructuras universitarias, así como en temas de transparencia  y rendición de cuentas.

La iniciativa presentada ante el Congreso del Estado fue aprobada por unanimidad por el actual Consejo Universitario, y es producto de un total de 471 propuestas recibidas por parte de estudiante, docentes y personal administrativo, comentó.

La iniciativa presentada de inmediato recibió el visto bueno de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico, para posteriormente ser leída en una sesión extraordinaria de la Diputación Permanente, junto con otras 10 iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UADEO que habían sido presentadas con anterioridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.