Niega Rocha que haya acuerdos para mesa de negociación con la UAS

ruben rocha moya

El gobernador Rubén Rocha Moya negó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sur del estado, se haya acordado la instalación de mesas de negociación con la UAS, como lo dieron a conocer autoridades de la institución el pasado sábado.

“Delante de él”, detalló, “el presidente llamó a la secretaria de Gobernación para que atendiera pero a los desplazados”.

“No se resuelve con un acuerdo político es judicial y está fuera del alcance del Poder Ejecutivo. Es demasiado el daño a la universidad como para resolver por un interés político”.

Durante la conferencia semanera de este lunes, Rocha Moya señaló que sí iría a una reunión por atención a la secretaria de Gobernación, pero le diría que no hay solución política.

El mandatario calificó las protestas de la UAS en Mazatlán como partidistas.

“Ya son actos anticipados de campaña, ahí estaba el PAS en la manifestación porque son los que tienen ese ímpetu para empujar”, expresó.

Comentó que quienes se movilizaron son los funcionarios de la universidad que son miembros del PAS que cobran 84 millones de pesos en la UAS.

Señaló que gritaban fuera Rocha después de que les dieron para el pago del aguinaldo y si él se va y les roban quién les va pagar.

Consideró que se trató de un acto partidista.

El sábado la UAS boletinó que habían acordado una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, pero Rocha Moya aseguró que es mentira y este lunes Robespierre Lizárra Otero, encargado del despacho de rectoría, afirmó que esta semana se define la fecha para instalar las mesas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.