Pide EU a México evitar medidas que ponga en riesgo seguridad de periodistas

condenan-agresioncontra-periodistas2-700x438

Matthew Miller, portavoz del departamento de Estado en Estados Unidos, pidió a México que no tome medidas que pongan en riesgo la seguridad de los periodistas.

“No nos gustaría que se tomara ninguna medida que pusiera en peligro la seguridad de ningún individuo o de cualquier periodista”, dijo el portavoz, en referencia a la publicación del número de teléfono de una corresponsal del periódico estadounidense por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Lea: Baja YouTube ‘mañanera’ de AMLO por acoso a periodista de NYT; Presidente acusa censura

Estados Unidos, apoya “la prensa libre independiente cuando hace su trabajo en todo el mundo, y eso incluye a México”.

Lea También: Protestas morenistas y simpatizantes de AMLO frente a la sede del NYT

A la pregunta de si ha habido algún compromiso del gobierno mexicano tras lo sucedido, Miller dijo que no tiene “ninguna conversación diplomática sobre la que informar”.

Le Puede Interesar: Rechaza EU críticas de AMLO y condena que haya exhibido teléfono de corresponsal del NYT

El pasado 23 de febrero, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló, que “Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos”.

El pasado jueves 22 de febrero, durante una rueda de prensa y frente a las cámaras de televisión, López Obrador exhibió una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación que estaba llevando a cabo para el artículo.

El artículo, que fue publicado después de los comentarios del presidente mexicano, revela que durante años Estados Unidos tuvo abierta una investigación sobre dinero del narcotráfico que supuestamente recibieron los hijos de López Obrador y algunos de sus aliados para la campaña presidencial de 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.