Juez da semilibertad a cuatro mujeres señaladas por asociación delictuosa en Caso Ciro Gómez Leyva

GFwD5aHWcAArLyz-qjhkbmdcbnw177xltmdnddj0c05nrae2xw787wsfbc

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó dejar en semilibertad o en tratamiento en libertad a cuatro mujeres, señaladas por asociación delictuosa y quienes presuntamente formaron parte del grupo delictivo, que atentó contra el periodista Ciro Gómez Leyva, en diciembre del 2022.

Edmundo Perusquia, juez de control, es quien determinó que el tratamiento en libertad, consiste en cumplir con una serie de requisitos como tener trabajo, modo honesto de vida y una vigilancia, mientras que semilibertad pueden salir a trabajar de lunes a viernes, sábados y domingos permanecer en la prisión de Santa Martha.

Las hoy imputadas son Leslie Soledad Gómez, hermana de Pool Pedro Gómez (a quien se le concedió ser trasladada al Hospital Materno Infantil de Tláhuac por su avanzado embarazo), Tania Jacqueline Calzada, media hermana de Pool, Daniela Amairani Salgado, amiga de Pool, y Elizabeth Ramirez esposa de Juan Antonio Cisneros.

Lea: Aplazan audiencia de 13 detenidos en el caso Ciro Gómez Leyva para marzo

Durante la audiencia en la sala tres, que duró más de ocho horas, el juez determina que deberán pagar una multa de 10 mil 272 pesos y una sentencia de tres años 11 meses y 16 días, de los cuales llevan un año.

En tanto a Junnuén Elizabeth Flores, esposa de Erick Hazael Ramos se le negó el procedimiento por falta de elementos.

Al concluir la audiencia el abogado de las detenidas, Raymundo Álvarez, dijo que en el caso de las cuatro acusadas fue un procedimiento abreviado, un fallo condenatorio y el juzgador ponderó las consideraciones que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) al igual que los abogados de las detenidas y el resultado fue un fallo de condena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.