Siete detenidos y aseguran armas tras un enfrentamiento en residencial de Tijuana

WhatsApp-Image-2024-02-26-at-2.24.25-PM-1-1024x724

En Tijuana, siete personas detenidas, una lesionada, además aseguraron cuatro armas cortas y cuatro armas largas, tres chalecos tácticos y dos vehículos, es el saldo de un enfrentamiento armado registrado en las inmediaciones del fraccionamiento Cumbres de Juárez, la madrugada de este lunes.

Los detenidos fueron identificados como Julián “N”, de 16 años de edad, lesionado por arma de fuego en una pierna y trasladado a un centro médico con custodia policial; también fueron detenidos Ángel “N”, de 32 años de edad; Fernando “N”, de 34 años de edad; Uriel “N”, de 26 años de edad; Dionisio “N”, de 36 años de edad; además de Jesús “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 34 años de edad.

El hecho ocurrió alrededor de 04:18 horas, cuando fue reportado a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego en la calle Vía Toscana.

Alrededor de ocho hombres armados, arribaron al exclusivo fraccionamiento en busca de un hombre identificado como Jaime Daniel Gutiérrez García alias el Toro, involucrado en el homicidio de un menor de siete años de edad ocurrido a principios de año en el fraccionamiento Valle Alto en Culiacán, de acuerdo a información de Zeta.

Lea: Fallece menor herido de bala tras ataque cuando viajaba con sus papás en Valle Alto

El Toro, quien era escoltado por varios hombres y regularmente transitaba acompañando de entre 4 o 5 personas, rentaba una residencia en el lugar desde hace aproximadamente tres años.

Trascendió que Jaime Daniel Gutiérrez García y cuatro personas huyeron del lugar sin ser detenidos.

Reportes preliminares señalan que en la privada Toscana se contabilizaron varios casquillos percutidos.

Tras el reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tijuana quienes, de acuerdo a testigos señalaron que los responsables huyeron en un vehículo Ford, blanco, tipo camión, con varios sujetos a bordo, portando armas largas.

Luego se inició una persecución y a la altura del Hotel Sevilla, el camión se impactó en el camellón, en donde al parecer una persona resultó con lesiones y fue trasladada al Hospital General.

En los vehículos asegurados se encontraron tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, además de tres chalecos balísticos y múltiples cargadores.

Tras el incidente en la zona residencial, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, emitió una alerta a sus empleados que viven por la zona, exhortándolos a refugiarse en sus domicilios. Les recomendó notificar a amigos y familiares sobre su seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.