Consiguen universitarios mesa de diálogo con Segob y piden integrar a la SEP

IMG-20240224-WA0035

Como resultado del acercamiento que universitarios tuvieron este sábado con la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador en Mazatlán, habrá una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, informó Jesús Madueña Molina.


La comisión que logró ingresar tras realizar una marcha por la avenida Paseo Claussen y fueron atendidos por una comisión integrada por personal de la Ayudantía de López Obrador.


El funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa que fue separado del cargo tras ser acusado de presuntos actos de corrupción, declaró que espera que se incorpore a la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque “son los que saben cómo se ha desempeñado la universidad en los últimos años”.


“Vamos a pedir que aquí el que medio sea Luciano Concheiro (subsecretario de Educación Superior de la SEP) y la doctora Carmen Rodríguez (directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural) además de la comisión nuestra, y ya que el gobierno ponga la comisión que ellos quieren, ya veremos qué resulta de esta mesa de diálogo”, informó.


Al momento no hubo mayor respuesta, agregó, “no, el acuerdo nada más fue una mesa de diálogo en la mesa de Gobernación, inclusive anoche así lo dijo el presidente, ya nos avisarían ellos, lo que yo he comentado y le dije es que ocupamos la presencia de autoridades federales en el área como lo es la subsecretaría de Educación Superior porque ellos son los que conocen a detalle el quehacer de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, mencionó.


La UAS está terminando por recibir la documentación de la Auditoría Superior de la Federación en donde se audita todo el recurso del 2022, dijo, y donde sale que hubo un ejercicio adecuado del subsidio que se recibe con recursos federales, que el 100 por ciento fue de la federación, y fue auditado al 100 por ciento.


Manifestó sentirse tranquilo, “creo que la comunidad universitaria como nunca, está unida en torno a la defensa de lo más sagrado que tenemos que es la autonomía universitaria. Confío en la palabra del señor presidente, te digo, desde anoche que lo escuché tuve esa sensación de que ya en una mesa en donde no sea el gobernador el árbitro, podemos llegar a un acuerdo”.


No descartó continuar con manifestaciones, “ya lo dijimos: han tocado lo más sagrado que es a universitarios, han llenado de lodo a muchos universitarios y nosotros no vamos a descansar hasta que se limpie el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.


Llamó a la comunidad universitaria a mantener la lucha y la unidad porque no darán un paso atrás sino que incrementarán las protestas hasta que todo se arregle. El contingente se retiró del sitio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.