Vecinos de la colonia Valle del Agua exigen se regularicen sus viviendas

Vecinos de la colonia Valle del Agua 1

Vecinos de la colonia Valle del Agua se manifestaron este viernes frente a palacio municipal de Culiacán solicitando la regularización de sus viviendas y denunciando desalojos con violencia.

Los inconformes señalaron que desde hace un año se han llevado a cabo cuatro desalojos con violencia; el último en mayo de 2023.

“Fueron en la primera carpeta 25 personas, la segunda, 35 personas y dicen ellos que tienen otras cuatro con 75 personas para denunciar. Pero de las primeras carpetas quedamos solo tres que seguimos confiando en la justicia”, mencionó Sergio Hernández, uno de los afectados.

Solicitaron un diálogo con la administración municipal para que los reubiquen o regularicen sus viviendas actuales, ya que son alrededor de 100 vecinos los afectados.

Manifestaron que solicitan que las viviendas sean regularizadas con créditos accesibles a través de interés social y no por precios hipotecarios.

Mencionaron que representantes de la Coordinadora Estatal y Municipal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reserva Territorial se encuentran en Mazatlán con la intención de abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador y plantearle la problemática.

En Guasave, Ahome y Mazatlán también se realizaron manifestaciones en exigencia de regularización de viviendas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.