Aprueba Congreso minuta que garantiza derechos laborales de policías de Guardia Nacional

guardia naciona24

Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó, en sesión extraordinaria, la minuta de proyecto de Decreto enviado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que garantiza derechos de policías asignados a la Guardia Nacional.

La minuta busca garantizar los derechos, prestaciones, pertenencia, rango, servicio y antigüedad del personal de las policías Militar y Naval asignado a la Guardia Nacional.

“Los elementos de las policías Militar y Naval, así como otros elementos de mando y servicios de apoyo de la Fuerza Armada permanente, que sean asignados a la Guardia Nacional conservarán su rango y prestaciones”.

De esta manera, los elementos de las policías Militar y Naval, así como otros elementos de mando y servicios de apoyo de la Fuerza Armada permanente, que sean asignados a la Guardia Nacional, conservarán su rango y prestaciones.

Asimismo, la ley garantizará que cuando un elemento sea reasignado a su cuerpo de origen, ello se realice respetando los derechos con que contaba al momento de ser asignado a aquella y se reconozca el tiempo de servicios de la Guardia Nacional para efectos de su antigüedad.

El Congreso de la Unión o la Comisión Permanente en su caso, harán el cómputo de los votos de las Legislatura locales y la declaración de haber sido aprobadas las adiciones o reformas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.