Justifica AMLO haber revelado número telefónico de periodista; ‘que cambie de teléfono’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 23FEBRERO2023.- Andrés  Manuel López Obrador, presidente de México, Luisa Maria Alcalde, Secretaria de Gobernación, Carlos Martínez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, encabezaron la conferencia matutina en donde se abordó el tema de la vivienda digna en México.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el hecho de dar a conocer el número de teléfono de la reportera de The New York Times, Natalle Kitroeff, al señalar que tiene “autoridad moral” y que la libertad está por encima de las leyes de transparencia y protección de datos personales.

Cuestionado durante su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo señaló que si Kitroeff tiene algún temor “que cambie de teléfono”.

“No exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número, pero además es la representante de The New York Times”, expresó.

Asimismo el mandatario acusó a los medios de comunicación de inclinarse a favor de grupos de intereses creados y de estar cercanos al poder económico y político. 

Añadió que en México “la vida pública es cada vez más pública” y destacó que no ve error en la publicación del teléfono de la periodista, señalando que volvería a presentar esa información cuando esté de por medio la dignidad del presidente.

“Claro, cuando se trata de un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México. Por encima de la ley está la autoridad moral y la autoridad política, y yo represento a un país y un pueblo que merece respeto. No va a venir cualquiera y nos va a sentar en el banquillo de los acusados, eso era antes”, señaló. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.