Un empleado muerto y otro herido deja ataques simultáneos a tres negocios dedicados a la venta de productos relacionados con vapeadores en Tijuana; hay tres hombres detenidos.
El occiso respondía al nombre de Alejandro “G”, de 27 años de edad, originario de Tijuana, mientras que Pompeya “H”, de 45 años resultó lesionada.
En uno de los comercios, los dos empleados fueron atacados por arma de fuego, de acuerdo a información obtenida por Zeta.
El incidente se registró a las 20:25 horas del lunes en donde reportaron detonaciones por arma de fuego en el negocio Sunset Smoke Shop.
De acuerdo a testigos, dos hombres jóvenes, con cubrebocas y gorras; de tez blanca, delgados, y uno de ellos con un galón de gasolina, ingresaron al lugar y en forma violenta comenzaron a discutir con el encargado, por lo que antes de salir del establecimiento dispararon en su contra, lesionando también a una mujer; para posteriormente huir a bordo de una camioneta.
Después a las 20:49 horas, fue reportado un robo con violencia e incendio en la tienda Smoke Shop, en la colonia Ampliación Guaycura. De acuerdo a los denunciantes a los empleados los encerraron y le prendieron fuego al local.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y confirmaron el incidente.
Otro incidente fue denunciado a las 21:46 horas en la colonia Las Brisas, en donde indicaban el incendio de un local de comida. donde un hombre, que portaba una chamarra oscura y mochila, arrojó “algo” al local y se comenzó a quemar.
Por esos hechos, fueron detenidos Alexis Antonio “N”, de 26 años de edad; Bryan “N”, de 22 años de edad y Javier “N”, de 37 años de edad, presuntos responsables de la quema de al menos tres establecimientos “Smoke Shops” en diferentes zonas de Tijuana.
De acuerdo con el reporte oficial los tres individuos fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal cuando estos intentaron escapar en vehículos que contaban con reporte de robo, un TrailBlazer del cual bajaron y un Ford Escape en el que se subieron para emprender la huida, sin embargo, perdieron el control y tuvieron un percance vial, lo que permitió su detención en la calle Pedregal del fraccionamiento Playas de Tijuana.