Planteará magistrado multa de 50 mil pesos a Morena por spot de Sheinbaum

GGvr-aIXIAAy9x2

Propondrá el magistrado Felipe de la Mata, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmar una multa impuesta a Morena de más de 50 mil pesos por la difusión de un spot de Claudia Sheinbaum, durante la precampaña presidencial.

E próximo miércoles 28 de febrero De la Mata propondrá a la Sala Superior del Tribunal confirmar la sanción que la Sala Regional Especializada (SRE), impuso a Morena porque en un promocional televisivo, no se precisó la calidad de “precandidata” a Sheinbaum.   

En la publicidad analizada, Sheinbaum enlista varias cuestiones positivas de los programas sociales que se han impulsado en este sexenio, y posteriormente una voz en off menciona “Claudia Sheinbaum, presidenta. Por la candidatura de Morena”.

En el proyecto, De la Mata señala que el anuncio incumple con la obligación que tenían en las fechas de su difusión de señalar de manera expresa la calidad de “precandidata”, que tenía la hoy candidata a la Presidencia.

En diciembre del año pasado se difundió por televisión el spot, y ante la denuncia del PAN y el PRI, la SRE multó con 51 mil 870 pesos a Morena, al advertir que durante todo el video aparece gráficamente la leyenda “Claudia Sheinbaum, presidenta, precandidata única”, sin embargo, auditivamente, únicamente se señala “Claudia Sheinbaum, presidenta, por la candidatura de Morena”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.