Imputan a viuda y exfuncionarios por complicidad en el asesinato del presidente de Haití en 2021

Martine-Moise-acusada-asesinato-presidente-haiti

Un juez federal de Estados Unidos imputó a Martine Moïse , viuda del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse, de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio, ocurrido en 2021.

Entre los imputados también destacan el ex primer ministro interino Claude Joseph, el ex secretario general del Consejo de Ministros Renald Lubérice, el exministro de Interior Ardouin Zéphirin, al ex jefe de seguridad de Moise Dimitri Hérard y a su ex coordinador de seguridad Jean Laguel Civil, según el diario ‘Gazzete Haití’.

Lea: Haití: Asesinan a tiros al presidente

Joseph enfrenta los mismos cargos de Martine Moïse -complicidad y asociación criminal-, mientras que Charles tiene acusaciones más graves.

El juez del caso, Walter Wesser Voltaire, ha ordenado el arresto y el encarcelamiento de todos ellos.

El asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido la madrugada del 7 de julio de 2021  en su propia residencia en la capital Puerto Príncipe.

Martine Moise se encontraba en la residencia particular de la pareja junto a sus dos hijos cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio y dispararon contra el entonces presidente haitiano. La mujer sobrevivió y fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.