Un juez federal de Estados Unidos imputó a Martine Moïse , viuda del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse, de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio, ocurrido en 2021.
Entre los imputados también destacan el ex primer ministro interino Claude Joseph, el ex secretario general del Consejo de Ministros Renald Lubérice, el exministro de Interior Ardouin Zéphirin, al ex jefe de seguridad de Moise Dimitri Hérard y a su ex coordinador de seguridad Jean Laguel Civil, según el diario ‘Gazzete Haití’.
Lea: Haití: Asesinan a tiros al presidente
Joseph enfrenta los mismos cargos de Martine Moïse -complicidad y asociación criminal-, mientras que Charles tiene acusaciones más graves.
El juez del caso, Walter Wesser Voltaire, ha ordenado el arresto y el encarcelamiento de todos ellos.
El asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido la madrugada del 7 de julio de 2021 en su propia residencia en la capital Puerto Príncipe.
Martine Moise se encontraba en la residencia particular de la pareja junto a sus dos hijos cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio y dispararon contra el entonces presidente haitiano. La mujer sobrevivió y fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento.