domingo, octubre 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Haití: Asesinan a tiros al presidente

f800x450-138303_189749_5050

Confirma el ministro del Interior de Haití el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido la madrugada de hoy 7 de julio  en su propia residencia en la capital Puerto Príncipe.

“Esta mañana, a la una de la mañana, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, fue la declaración del primer ministro interino.

También resultó herida la primera dama, Martine Moise, recibió cuidados médicos, pero más tarde se confirmó su muerte .

El Ministro del Interior llamó a la calma, aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control”. Condenó el magnicidio, y lo calificó como “un acto de barbarie”.

El asesinato se registra dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas, que están convocadas para el 26 de septiembre, el presidente Moise asesinado no podía ser candidato.

Ese mismo día, Moise convocó a un referéndum para aprobar una nueva Constitución, proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

El pasado 7 de febrero, Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.